Juliana R – Juliana R


Juliana R es una cantante y compositora de Sorocaba en São Paulo, Brasil. Y comenzó a tocar aproximadamente desde los 14 años, desde ese entonces mostraba un claro interés en la música.
  
Tiene un estilo único muy asociado al “nuevo folk”, aunque prefiere no encasillarse en ello; tal como su música, sus influencias son variadas, entre ellas destacan la escena de la música jamaicana de los 60’s y 70’s tales como Gal Costal, Erasmo Carlos, sonidos de Bossa nova como  Neil Young, música francesa también de esa época como  Françoise Hardy o France Gall y demás sonidos experimentales como The Velvet Underground.

“Juliana R” es su primer disco homónimo lanzado en 2010 interpretado en portugués español y ingles, donde los sonidos ligeros, suaves y sencillos dan un trascendental tono sedoso en cada unos de los 10 tracks; Grabado entre 2008 y 2009 , fue publicado por YB Music [1]en 2010.

Juliana R, ha sido participe de programas como: Cultura libre, en la habitación de Tata, sesiones de MTV , Proploaded, showlivre y Radiola entre otros.

01. Fuga
02. Dry These Tears
03. Vou Ver, De repente
04. El Hueco
05. Since I’ve Met You
06. Longe
07. Desde que Cheguei
08. If You Could See Me Now
09. Pela Metate
10. Viagem

Si quieres escuchar Juliana R lo puedes encontrar AQUÍ


Juliana R - Viagem from Indie Folks on Vimeo.
 

[1] YB MUSIC es un sello discográfico independiente establecido en Sao Paulo, Brasil. Inició en 1999 con el lanzamiento de artistas inéditos de la escena underground y nombres rescatados de la reciente música brasileña. Comprenden diferentes estilos de Brasil dentro de su catalogo con sonidos de hip hop, samba rock de los 70’s, electrónica, instrumental, música clásica y jazz. Cabe recalcar que la discográfica está también penetrando la industria del cine  con bandas sonoras, que entre su repertorio podemos encontrar  O Redentor (2004), A Mulher do Meu Amigo (2008), A Mulher Invisível (2009), García (2010), O Homem do Futuro (2011) entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Seguidores

Entradas populares

Twitter Updates